Una empresa mixta con capital mayoritario privado construirá y gestionará el nuevo cementerio

January 30, 2010 · Posted in ayuntamiento, local 

El pleno de la corporación municipal celebrado en la noche del pasado día 28 de enero aprobó con los votos a favor de PSOE y PP y los votos en contra de PA, IU y la concejal no adscrita, la municipalización para la gestión del servicio de cementerio cuyo pliego de cláusulas recoge la construcción y gestión de un nuevo cementerio para la localidad.
Para ello se aprobó crear una empresa mixta cuyo capital municipal sería de un 45% y un 55% de capital privado.

El portavoz socialista y edil de urbanismo e infraestructuras Javier Tarrías, señaló la necesidad de construir un nuevo cementerio ante la imposibilidad de ampliar el actual.
Tarrías defendió la gestión privada por el coste que supondría para las arcas municipales la construcción de un nuevo cementerio que ascendería a más de 2.500.000 euros, que de esta forma el socio privado se haría cargo de las inversiones.

En el turno de intervenciones la portavoz del grupo no adscrito Mercedes Muñoz voto en contra de esta iniciativa al entender que se ha diseñado los pliegos a una empresa y criticó que con esta formula se esta realizando una privatización encubierta del servicio de cementerios, señalando que el ciudadano tendrá que pagar más dinero.
Por su parte la portavoz de IU Juana Cobo también voto en contra de esta propuesta ya que es un gran negocio el que va a hacer esta empresa en detrimento de un servicio público.
Los populares argumentaron su voto a favor señalando la necesidad urgentísima de hacer un nuevo cementerio y pidió al PSOE que el cementerio actual también lo getione esta empresa y que haga las inversiones que hacen falta. Asimismo los populares pidieron que las tarifas la marque el pleno de la corporación y no la empresa privada.
El más crítico con esta medida fue el Partido Andalucista cuyo concejal Agustín Espinosa señaló que los pliegos se han hecho a medida de una empresa que es la que va a concurrir y la que esta poniendo las normas. Asimismo Espinosa señaló que los precios van a multiplicar por dos la actual ordenanza y que con la aprobación de este pliego se va a beneficiar a las personas con más recursos económicos en la asignación de los nichos.

Comments

Comments are closed.

  • seguimiento




  • Nube de Tag

  • RSS Noticias Priego » deporte

  •  

    January 2010
    M T W T F S S
    « Jul   Apr »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • RSS más noticias de Priego

  • Twitter